miércoles, 30 de octubre de 2013

Desafío Love Craft Octubre: naranja

Es increíble como pasa el tiempo, ¡ya estamos terminando octubre! Y con el fin del mes, llega el desafío LOVE CRAFT, que este mes consistía en hacer algo con nuestras manitas que incorporara un color típicamente otoñal como es el naranja. Y yo, a falta de una cosa... Esta vez tengo dos: un amigurumi-calabaza y una tarta de calabaza.


El amigurumi le tejí a principios de mes, la verdad es que como os decía aquí, me está empezando a picar el gusanillo del ganchillo: es muy fácil de hacer (una vez que se le coge el truco) y muy resultón.



El mismo día que le terminé, fui a buscar castañas... ¿Os he dicho alguna vez que me encantan? Para mí el otoño tiene mucho encanto: volvemos a las mantas y las tardes de sofá, y también a las castañas calentitas.

Por otro lado, tenía muchas ganas de daros la receta de tarta de calabaza en la entrevista que me hizo Bea en agosto (click aquí si queréis leerla). La encontró mi madre en la web hace unos años, cuando teníamos excedentes de calabaza y yo no quería comer nada que engordara mucho. Buscó y buscó, hasta que dio con la receta perfecta:


A ella la queda deliciosa, muy suave y perfecta para esta época del año. Así que este fin de semana pasado me lié la manta a la cabeza y me puse a hacerla...


Yo adapté esa receta tradicional a thermomix (¡Ah! ¡No os he contado! La familia de mi querido nos regaló una por la boda y estoy encantada), pero tengo que confesaros que a mí no me ha quedado como a ella. De sabor estaba muy rica, pero la presencia dejaba un poco que desear porque no cuajó bien. Creo que fue porque utilicé un molde demasiado pequeño para la cantidad que salió...



¡Os animo a que probéis, es bastante ligera y sabe riquísima!

Y ahora sí, estoy deseando ver vuestras participaciones... ¡Inundemos la blogosfera de color naranja!

¿Qué os ha parecido la tarta de calabaza? ¿La habéis hecho alguna vez?

Feliz miércoles y no os olvidéis de que el día 1 en el blog de Bea (Coleccionando Cosas Bonitas) tendréis disponible el nuevo desafío 

85 comentarios:

  1. Cada vez que veo un amigurumi me entran unas ganas locas de aprender, tu calabaza te ha quedado preciosa y la tarta tiene que estar muy buena.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa un poco lo que a Laura, pero no tengo tiempo para todo jaja, está todo genial

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que nos has preparado!!! Madre mía, desafío naranja por partida doble!
    Un bes enorme

    ResponderEliminar
  4. Cada día se te dan mejor los amigurimis! Qué calabaza más graciosa.

    Y esa tarta tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta de la tarta, y la calabaza te ha quedado monísima (yo también he hecho una para el reto, pero un poco más rústica, ja,ja). Es la primera vez que participo y os quería dar las gracias por esta iniciativa tan original.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todas las que estáis participando! Esto sin vosotras, no sería nada. Un besito♥

      Eliminar
  6. Madre mía!!!!La de cositas ricas que sabéis preparar....

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el amigurumi! Y la tarta, yo nunca he probado la tarta de calabaza, pero seguro que está riquísima.
    A mí también me pasa lo mismo con las castañas, tengo ganas de comerlas, sobre todo asadas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a ir a preparar unas poquitas ahora mismo, mmmm, castañaaaaaaaaas! jaja.

      Un besito♥

      Eliminar
  8. La tarta tiene una pinta estupenda!!!
    Aquí os dejo mi desafío del mes.
    Un besote a todos

    ResponderEliminar
  9. Que chulo la calabaza! A mi también en encantan las castañas, en Córsega tenemos un montón!!! Hacemos de todo con las castañas allí, hasta cerveza!!! hihihih. Me ha gustado mucho el desafío de este mes. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerveza????? Que QUÉ??? Cerveza? En serio? jaja, tienes que decirme cómo!! Un besito♥

      Eliminar
  10. Entrada doble!! La calabaza de ganchillo me ha encantado y la tarta una pena no poder probarla (yo a hacerla no me atrevo!)
    Un beso y gracias por desafiarnos un mes más!
    Paula

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme de vuestra iniciativa...y me encanta!!! para participar en el próximo desafío que debo hacer? Gracias y precioso blog...muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo tienes que publicar una entrada sobre el desafío del mes cumpliendo las instrucciones (se publicará el tema de noviembre en el blog de Bea el día 1 (http://coleccionandocosasbonitas.blogspot.com) y enlazarla en el blog que corresponda (vamos alternando, este mes en el mío, el próximo mes en el de Bea).

      Nos encantaría que participaras :)

      Un besito♥

      Eliminar
  12. Cuando veo la de cosas bonitas que se pueden hacer tejiendo me dan unas ganas locas de aprender.
    Me encanta la calabaza, es super mona, y la tarta tiene una pinta estupenda, una pena no poder probarla.
    Por cierto, coincido contigo en lo de las mantas y las castañas. Estoy deseando que llegue el frío para encender la chimenea, hacer castañas y pasar la tarde en el sofá con una mantita, que ganas!!
    Un besazo y gracias por estos desafíos!!

    ResponderEliminar
  13. Han encante han encantado tus dos propuestas! Yo también me estoy aficionando al ganchillo aunque amigurumis todavía no he hecho. Lo tengo pendiente. Tienes el patron de la calabaza? Es genial! Y la tarta buenísima! Y si pones sacarina en vez de azúcar es de dieta total! Yo también tengo la Thermomix así que yo también la adaptare ya que la Thermomix es muy buena para repostería
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo! Voy a hacerle una foto y te le paso, te parece bien?? ;)

      Yo adoro mi Thermomix... Solo la pongo un fallo: es demasiado ruidosa y temo que nos echen del edificio, jaja.

      Un besito♥

      Eliminar
  14. Qué amigurimi más precioso y qué pinta tiene la tartaaaaaaaa, a estas horas me iría muy bien!!!!!
    intentaré hacerla...ya te contaré
    Muá!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encanta volverme encontrar con tantos blogs especiales!!
    Me llevo la receta de la tarta, y un montón de visitas por hacer!!
    Gracias chicas por organizar uno de mis encuentros favoritos, de cada mes.

    besos para todos
    Feliz Miércoles Love Craft!
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! A mí, desde luego, me encanta nuestro encuentro en el desafío.... Qué voy a decir, no soy objetiva! jaja.

      Y de verdad que muchas gracias a todas vosotras que lo hacéis posible cada mes!!

      Un besito♥

      Eliminar
  16. Guapaaaa estas hecha una artista, te ha quedado precioso!!! y regalazo con las thermomix jejeje. Yo también estoy deseando esto del frio, soy más de calorcito, pero con eso de ahora calor ahora refresca los virus ya han empezado a hacernos visita ;)

    ResponderEliminar
  17. MMMMMMMmmmm!!! Me encanta la calabaza, en crema, en tarta y hasta en ensalada! la tuya tiene una pinta estupenda, aunque digas que el aspecto no es el esperado, me comería un trozo ahora mismo! el amigurumi de calabaza también te ha quedado genial, estas hecha una artista. Lo que no comparto es el gusto por las castañas, una vez me estaba comiendo una y me encontré un gusano, desde entonces paso..jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pobrecita, qué mala suerte!!! La verdad es que lo de los gusanos es un rollo pero si es el precio que tengo que pagar... Bienvenido sea si puedo comerme unas castañas, ñam ñam! jejeje

      Un besito♥

      Eliminar
  18. Esa tarta tiene una piiiiiiiiiiiintaaaaaaaaaaa!!!!
    El amigurumi te sale muy bien eh!! la calabacita es una preciosez ^_^
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. aunque tarde, y con una idea peregrina, me uno al desafío de este mes.. no quería faltar! esa tarta tiene una pinta deliciosa, y el amigurumi, es una monada!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrooooo!!! Sé qeu el tema no te motivaba mucho así que valoro el doble tu aportación! Gracias solete!

      Un besito♥

      Eliminar
  20. Eeeee ¡¡Qué graciosa tu calabaza!!
    ¿¿y esa tarta?? hmmmmm
    tiene buena pinta...
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  21. Pues me la apuntooooo... que rica!! Y el amigurumi es precioso!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola María!! Genial es desafío de este mes, enhorabuena!!
    Por cierto, la tarta tiene una pinta... Mmmmm! Y la calabaza me encanta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he hecho tarta de calabaza, pero este año aprovechando que los niños han decorado unas calabazas sin vaciar, en cuanto pase el domingo, me pongo manos a la obra a probar una tarta de calabaza.
    La tuya ha quedado con muy buena pinta.
    Y la amigurumi-calabaza una monada!
    Enhorabuena por tu participación.

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca he hecho tarta de calabaza, pero voy a probarla sin duda.
    ¡Me encanta esto del desafio Love Craft! Es la primera vez que participo y ¡lo hago encantada! Voy a pasearme por los otros participantes.
    BEsetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea la primera de muchas!!! Me encanta que os guste el desafío. Gracias por participar!

      Si te animas a hacer la tarta, cuéntamelo! Me encantará saberlo ;)

      Un besito♥

      Eliminar
  25. ¡Qué rica la tarta de calabaza!
    Yo he participado a medias. Me quedé con la copla del otoño pero no del naranja jajaja. Entre que no sabía añadir el link, ahora esto... con el Desafío Love Craft siempre quedo como una inútil. ¡Pero seguiré intentándolo! jajaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, qué mala suerte! jajaja. Pero bueno, te esperamos la próxima, no???? Seguro que te sale! ;)

      Un besito♥

      Eliminar
  26. Mmmmm, esa tarta hay que probarla!!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Veo que a mí me ha dado por las naranjas y a tí por las calabazas :-) El amigurumi, me ha encantado. Ya te lo dije que está en mi lista de tareas pendientes... Y la tarta, te la copio fijo, porque mañana es halloween y tengo un par de calabazas que vaciar!!!
    Gracias por el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas me cuentas qué tal, eh?? Un besito♥

      Eliminar
  28. ¡¡¡Me encanta la calabaza amigurumi!!! y la tarta seguro, seguro que está buenisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ya está! Ya he publicado, que no tenía yo muy claro que me diese tiempo, jeje.
    Esa tarta tiene una pintaza...
    Un besote. Y genial el Desafío, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya dado tiempo a publicar!!! ;)

      Un besito♥

      Eliminar
  30. Que gran talento que tienes!! me encanta!!! digno de mil aplausos!!

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  31. Tengo una intriga por probar esa tarta...se ve deliciosa, no te digo que no vaya a intentarlo jeje. Y el amigurumi pues mucha envida de la buena, se te da muy bien, qué graciosa la calabaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo y me cuentaaas!!!

      Los amigurumis son más fáciles de lo que parece, de verdad! Si yo que soy el colmo de la inutilidad lo he conseguido, a ti te saldría genial seguro!!! Un besito♥

      Eliminar
  32. me encanta la idea de la tarta de calabaza, este año tengo stock de ellas y no se que hacer con tantisima calabaza. pero me llevo tu idea, que rica tiene que estar.

    besos.

    ResponderEliminar
  33. Deseando hacer esa tarta de calabaza,ummmm

    ResponderEliminar
  34. GRacias por este nuevo desafío!!!! La tarta tiene muy buena pinta!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado tus dos propuestas!!!
    Muchas gracias por organizar el Desafío, siempre es un placer participar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, que sé que eres una de nuestras incondicionales!! Un besito♥

      Eliminar
  36. Es la primera vez que participo en este Desafío y me pareció muy interesante todo lo que hacéis... Debo haber hecho algo mal porque al lado de mi entrada o link o como lo llaméis aparece una cruz roja... Me gustaria saber que he hecho mal... Por favor decirme algo haber si lo puedo arreglar...
    Tu tarta tiene una pinta estupenda, me guardare receta. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo has podido enlazar, no? He llegado tarde... Me alegro de que lo hayas podido hacer. Un besito♥

      Eliminar
  37. Que bueno, hoy justo hablaba con mi madre de buscar alguna tarta de calabaza para matar dos pájaros de un tiro: hacer una tarta sin lactosa y gastar la verdura de este mes. La receta que pones puede substituir-se fácilmente por queso y leche sin lactosa, luego se la enseñaré! Gracias, un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que la vayáis a poner en práctica!! No dejes de contarme qué tal el resultado, eh??? Un besito♥

      Eliminar
  38. qué bonita tu calabaza, es preciosa!! y la tarta tiene una pintaza increíble! yo quieroooo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que chulo!!!
    Casi no llego al desafio jaja, pero ya esta listo :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué bonitas tus calabazas!
    Me gusta más el rabito de las tuyas que el de las mías.
    ¡Estoy deseando conocer el próximo desafío!

    ResponderEliminar
  41. ¡Preciosa la calabaza! Por falta de tiempo no he podido participar en este Desafío...pero ahora mismo visito todos los blogs participantes. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a quedar boquiabierta... Hay cosas realmente preciosas!

      Eliminar
  42. El pasado mes de SEPTIEMBRE me fue algo dificil carvar el sello así que lo dejé correr… pero este mes no me lo pierdo. ¡Algo haré! :) Gracias, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth! Tú siempre tan detallista, eres un sol! Me encantará ver lo que haces ;)

      Eliminar
  43. Que fantástica la calabaza! El gusanillo del amigurumi nos pica a todas tarde o temprano, ahí está su magia! jajaja La tarta parece riquísima, con el tiempo ya irás perfeccionando la técnica. Que suerte tener una termomix, yo siempre me la pido para reyes y nada... que no cae, al final me tendré que casar! jajaja
    Un besito,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  44. Estas muy creativa María , me encanto esa amigurumi-calabaza a crochet y esa rica receta,,, a probarla!,
    Besod

    ResponderEliminar
  45. ay q ver que casi se me pasa comentarte a ti! jaja

    te estas haciendo una experta de las agujas! cada vez te salen mejor! me encanta! para decorar la cocina podrias hacerte mas verduras y hortalizas y ponerlas en una bandeja de madera :)

    un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué monada la calabaza de ganchillo! Lo que pasa que yo no tengo ni maña ni paciencia para hacer cositas así...

    Estoy de sorteo de un maravilloso clutch con piel de potro y pulsera a juego, ¡pásate si quieres!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Ayer nome dió tiempoa enlazar mi entrada.......
    Y hoy ya no me deja......bueno para el siguiente mes me daré más prisa....
    Me encanta como te ha quedado,la calabaza.....
    Y la tarta, tendré que probarla, porque tiene una pinta estpenda....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Lo siento muchísimo, me da mucha pena! Ponemos tope de tiempo porque la idea es publicar todas el mismo día, pero me da penita que no hayas podido enlazar.

      Ahora voy a visitarte y ver lo que has hecho, seguro que precioso!

      Eliminar
  48. Holaaa que bello el amigurumi d ecalabazaaa y nunca he porbado hacer la tarta debe quedar muy rica... yo no alcance a participar ando algo pachucha... pero espero este mes si hacerlos.... las cosas muy lindas.... que han hecho.... abrazos
    Carolina

    ResponderEliminar
  49. Hoy de postre.....TARTA DE CALABAZA!!!No sabía si me iba a dar tiempo que estos días ando muy liada pero ayer me dieron tantas ganas al verla.... que a las mil me puse a ello...Tengo q depurar la técnica.... de sabor muy bien pero me faltó algún minutillo de horno......no soy una experta en cocina ni mucho menos!!!pero os animo a todas a hacerla porque está muy buena!!gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué alegría!!! ¡¡Me alegro infinito de que la has hecho y de que os haya gustado!! Y gracias por volver por aquí a contárnoslo ;)

      Eliminar
  50. Yo juraría haber entrado en tu post y haberte dejado un comentario ¡¡lo juraría!! en fin... te lo dejo nuevamente por si acaso. Me encanta el pastel de calabaza, tengo una amiga que lo hace casi siempre que voy a su casa (y se lo devoro jejejeje)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. Una calabaza Monísima y la tarta tiene una pinta bueniiiisima!!
    Este mes no me ha dado tiempo a preparar nada, a ver si para el siguiente puedo.
    Besis.
    Marian.

    ResponderEliminar
  52. Qué chulada, las calabazas me gustan en todas sus formas: color, sabor, forma, flor.... vamos que todo de todo, así que tú disfruta de tu tartita, que mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Otra vez he fallado, y que sepas que había hecho una cosa otoñal y naranja, estoy super autoenfadada, pero bueno... otra vez será :(

    ResponderEliminar
  53. Que linda tu calabaza!!!! Me encanta, rellenandola bastante te sirve de alfiletero ;) y con respecto a la tarta me da un poco de mieditis eso de que sea de calabaza :S aunque una vez me animé a hacer tortas y el resultado fue delicioso así que me guaradaré la receta para hacerla estas navidades y ver que tal. Besos Joi

    ResponderEliminar
  54. Esa calabaza es una monada pero como el ganchillo no es lo mio me apunto la receta de la tarta que tiene muy buena pinta.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta la calabaza.
    No me veo en la lista (aunque a veces estoy algo cegata). ¿No lo hice bien? esta vez que he publicado cuando toca y todo... Te mando un mail.

    ResponderEliminar
  56. María, que soy tonta y no enlacé. Me lo ha explicado Beatriz. Es que salgo a las 7 de casa y no lo vi. En lo del Christmas prometo conectarme ni que sea en el trabajo. Menudo desastre. Te iba a mandar un correo, pero ya sé que es culpa mía, no un fallo técnico.
    Thanks por ser tan cielo.

    ResponderEliminar
  57. hola! echo de menos leerte! que tal tu viaje? ay tengo que ponerme al día!!!!! me encanta tu calabacita :) mil besazos

    ResponderEliminar
  58. Holaa!!
    Tenía vuestro logo puesto en mi blog desde hace tiempo y esperaba con ansias que llegara el día para escribir la entrada pero... tuve una semana muy ajetreada y se me olvidó publicarlo! ups...
    Espero que el próximo mes no me suceda lo mismo y pueda añadir mi entrada.
    De todos modos, aunque se me ha hecho tarde quisiera que vieseis mi creación, asique os dejo el enlace por si os quereis pasar: http://lepetitatelierdester.blogspot.com/2013/11/desafio-love-craft-octubre-naranja.html

    Muchas gracias! Por cierto, me ha gustado mucho la tarta, creo que me animaré a hacerla jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  59. La calabaza te ha quedado genial :D Eres una artista. Para los peques, un gorro de calabaza y un disfraz monísimo, jejeje.

    Yo hago bizcocho de calabaza, pero la calabaza la aso en el horno antes, en vez de cocerla. Hay muchas formas :D

    ResponderEliminar
  60. Ñaaaamm! La tarta tiene una pintaza... No hablemos de la calabaza de ganchillo, si me pongo me la como también! GENIAL!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...