jueves, 10 de octubre de 2013

Nuestra boda: algunos detalles (II)***

Como os prometí, os voy a enseñar más detalles de los que preparamos para los invitados. Sé que antes debería de escribir la crónica de la boda, pero quiero esperar a tener las fotos oficiales (¡nos las dan a finales de este mes! ¡Qué ganas!), así que hasta entonces os dejo que vayáis abriendo boca con los detalles handmade...

Y es que desde el primer momento en el que empezamos a pensar en boda, yo tenía claro que quería que fuera algo muy nuestro donde todo estuviera preparado con mucho cariño. Así que, en primer lugar y como ya os conté, hicimos nosotros mismos las invitaciones. Y además nos preocupamos de muchos otros detalles...

 Los muñecos de la tarta los hice yo misma con FIMO. Los únicos muñecos que nos gustaban eran muy caros, y los que tenían un precio asequible no nos gustaban... Así que me lié la manta a la cabeza y me puse yo misma a hacerles. Primero practiqué con arcilla blanca que compré en el super, y después compré arcilla polimérica de colores. ¿El resultado? Este...





La verdad es que me costó bastante hacerles, pero quedé bastante satisfecha con el resultado. ¡Y a mi recién estrenado marido le encantaron! Están personalizados con nuestros trajes de la boda (para que luego no digáis que no os doy un adelanto del vestido, ¿eh?)

 Además en la boda teníamos varias parejas de esas que llevan mucho tiempo juntos. Así que como por razones obvias no queríamos regalarles nuestros muñecos de la tarta (que ahora mismo están decorando la vitrina de nuestro salón), les hice tomando de patrón algunos que vi en internet similares, unos muñecos de fieltro personalizados con sus nombres, pelo, ojos...

(Perdón por la foto, es del móvil y está hecha dos días antes de la boda a toda prisa...)

¡Creo que a todos les encantaron! Aquí podéis verles sin su packaging (aunque creo que ganaban mucho con él)


 A mis mejores amigas, las hice un ramo de peonías de tela siguiendo un tutorial de internet (click aquí para verle). No se lo esperaban para nada...


 Nosotros mismos diseñamos los meseros y el sitting plan. No sé si recordáis que nos íbamos de luna de miel a Andalucía... Pues esa fue la temática que escogimos.














Nos encargamos del diseño en el ordenador, la impresión y el montaje. La foto del sitting plan no hace justicia, fue tomada con el móvil a toda prisa...


Quedó muchísimo más cuqui de lo que parece, os lo aseguro. Pero no tengo otra foto... ¡Lo siento!

 Preparamos unas cestas con enseres de emergencia tanto para el baño de las chicas como para el baño de los chicos, los conocidos como cestibaños. En ellos nuestros invitados podían encontrar toallitas desodorantes, peine, laca, gomina, tiritas...



 Y también, aunque de esto no tengo foto, pusimos una cesta con paipay de colores para el calor (que a pesar de la lluvia vinieron muy bien para la hora del baile).

♥ En el banco de la iglesia, los invitados se encontraron con un misal hecho a mano por nosotros. Las fotos no le hacen justicia, quedaron preciosos... Pero como les terminé a última hora pues no tengo más. En la portada podéis ver una imagen al óleo de la iglesia donde nos casamos, pintadas por mi padre que tiene una mano estupenda para la pintura.



En la primera página pusimos una frase que nos encantó...


El resto del misal incluía tanto las lecturas como las canciones que elegimos... Y en la última página, escribimos unos agradecimientos para todas las personas que estaban allí con nosotros compartiendo nuestro día.


Y os recuerdo que, además de esto, teñimos el arroz de colores (por cierto, todo un éxito, hubo invitados que se le quisieron llevar de recuerdo y todo...) y tanto el bastidor de las alianzas como la bolsita de arras fueron también elementos hechos a mano.

También contratamos a una canguro que se ocupó de los niños, que lo pasaron en grande. Creo que fue otro de los aciertos de la boda que los padres agradecieron mucho.

Disfruté muchísimo la boda, pero también los preparativos. Como veis, intentamos que fuera una boda personal y sencilla, preparada con muchísimo cariño... Y creo que los invitados lo notaron, y se lo pasaron también muy bien.

¿Qué os han parecido nuestros detalles? ¿Preparasteis también vosotros detalles el día de vuestra boda o estáis pensando en hacerlo (si no os habéis casado aún)?

♥ Feliz viernes y feliz fin de semana

***Post editado para añadir el enlace el tutorial de las peonías de tela

50 comentarios:

  1. Qué bonitos detalles. Además me encantan porque son hechos porvti misma.
    Enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar
  2. pero que bonito todo!!! una boda personalizada 100% me encanta!!! es la primera vez que veo tanta personalizacion en un boda, en serio!!! ha tenido que ser maravilloso todo!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, bonita que montón de trabajo, no me extraña que al final estuvieras feliz de vértelo todo acabado y de poder tener tus recuerdos y los de los invitados tan personalizados y encima lindísimos. Todo eso si que es un recuerdo para siempre. La pareja preciosa, veo que también eres una artista del fimo, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto detalle de quitarse el sombrero
    Yo recuerdo los preparativos de la mía como un auténtico caos. Eso si el día de la boda fue magico
    Me encanta todo

    ResponderEliminar
  5. Alucino María, cuantos detalles! Y que bonito todo.
    Creo que todos esos detalles handmade son los que convierten una boda en única y personal.
    Me has dejado boquiabierta con esos muñecos de la tarta! Vaya manó tienes ... Viendo los cuadros de tu padre seguro que te viene de familia. Vaya familia de artistas.
    Besos grandes y bien fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué currada, ir a tu boda sí que valía la pena y mira que suelen agobiarme mucho, pero todos esos detalles la hacen muy personal. Me alegro de que todo saliera genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, dulce, romántico...me emociono de pensar como cuidaste cada detalle.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito todo y muy personal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, te he conocido a través del blog de Ses.
    Enhorabuena por tu boda. Todos los detalles son preciosos, me ha encantado los muñequitos de os quedan dos telediarios!! que original.
    Me quedo por aquí para no perderme nada, tienes un blog muy bonito! ;)

    ResponderEliminar
  10. Una entrada preciosa. He disfrutado con todos y cada uno de los detalles. Se nota el amor que pusisteis en ello. ¡Felicidades! Y .... GRACIAS. :)

    ResponderEliminar
  11. Alucinadita me tienes!!!!! Me he quedado con la boca abierta, se ve que lo habéis disfrutado un monton, primero organizando todo y luego pasando el día. Esos detalles son los que marcan la diferencia, guapísima.

    Felicidades ♥

    ResponderEliminar
  12. pero bueno, qué bonitos te quedaron los muñecos de la tarta, me parece que están super logrados. La verdad es que tuviste infinidad de detalles personalizados. También me han encantado los ramos de peonias, a ver si me dices donde conseguiste el tutorial, porque son muy bonitos. Gracias por contarnos todas estas cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el tutorial! Te le mando también por correo: http://creaturecomfortsblog.com/home/2012/4/3/diy-fabric-peony-flower-accessories-gift-toppers.html

      Eliminar
  13. Hola María que cositas más bonitas has preparado, yo tengo varias ideas guardadas para cuando llegue mi gran día ;) y he de decirte que los muñequitos de los dos telediarios me han hecho mucha gracia y me han encantado Con respecto al ramo de peonias me ha gustado mucho la idea, ayer mismo quedaba con una amiga que se casa en 10 días y aún no sabía que hacerle a su madre y a su futura suegra y esta idea creo que le va a gustar mucho. Podrías decirme en donde has encontrado el tutorial, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el tutorial: http://creaturecomfortsblog.com/home/2012/4/3/diy-fabric-peony-flower-accessories-gift-toppers.html

      Eliminar
  14. ¡¡¡Me encanta!!!!
    Cuando yo me casé, hace la friolera de 23 años ya, no se hacia todo esto, no se personalizaba tanto las bodas.
    Yo me lo pasé bomba en la mía, disfruté un montón; pero creo que la hubiera disfrutado mucho más si hubiera hecho todo lo que tu has hecho.
    ¡Que recuerdos más bonitos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que maravillas! Me has dejado con la boca abierta, nunca he conocido a nadie que se ocupase tanto (y tan personalmente) de los detalles de su boda! Mi más sincera enhorabuena, que pasada, me encanta todo, los muñecos de fimo, los ramos, todo! seguro que tus invitados disfrutaron casi tanto como vosotros y terminaron encantados, eres una artista!
    Buen fin de semana!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Como te quedaron los novios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :O menudas manos maja.....
    Los míos los engargué a una chica, me costaron 80 euros y a los pocos meses los subió más de 50 euracos!!!!!!
    Que monos los noviecillos de fieltro ^_^ un detalle precioso chica, y los ramos a las amigas.....de diez!!
    Yo también tuve misal hecho por mi, jo tu padre pinta de escandalo!! ya se de donde te viene el arte ;)
    Precioso todo guapa

    ResponderEliminar
  17. me encanta! me parece que los muñecos te quedaron chulísimos!! y todos los detalles geniales! Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué chulada! Mi prima preparó unos meseros parecidos, con edificios singulares de Madrid.
    El detalle de los mini novios de fieltro es chulísimo, y los novios de la tarta preciosisisisisimos <3

    ResponderEliminar
  19. Qué montón de detalles María!!! Tuve que ser una boda entrañable, seguro que se quedaron todos alucinados!!!
    Los muñecos de la tarta, impresionantes. Vaya mano que tienes. Y el detalle de los "futuros novios" geniales, no se animó ninguno a dar el paso???
    Todos todos todos me han encantado. Qué bien que disfrutases así de tu boda y de los preparativos.
    Y enhorabuena a tu padre por el dibujo que hizo, qué artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí! Una pareja ya tiene fecha de boda, se casan justo dentro de un año ;)

      Eliminar
  20. Me parecen un montón de buenas ideas! Y oye, la parejita de fimo te quedó estupendísima!
    Precioso!
    Muas!

    ResponderEliminar
  21. Los muñequitos te quedaron super bien, y los ramos de tela me encantan. Parecen naturales. Muy chulo todo. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Vaya como te lo currastes !! Ahora queremos ver foto de la novia!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que me ha gustadooooo en serio! Para mi esto es una boda, ponerle dedicación y mimo a cada detalle, con gusto, pero haciéndolo todo de lo más personal. Felicidades por todo ese trabajazo porque tuvo que serlo pero mereció la pena... Ah y como mami te hubiera besado los pies gracias a lo de la canguro jejeje besazos

    ResponderEliminar
  24. ¡Guau! ¡Qué currazo tiene todo esto! No sé qué me gusta más, aunque creo que lo que hacen tu boda diferente: los muñecos-novios para las parejas de amigos, las cestibaños (nunca había oído hablar de ellas y me parecen estupendas) y, por supuesto, la canguro para que vigilara a los niños, que solo lo había visto en una de las que he ido y siempre me ha parecido fenomenal.

    ResponderEliminar
  25. Que realmente se !, pasaron ,, tu y tu marido ,, hicieron todo ustedes???yo contrate todo,,, no me imagino cuanto tranbajo tiene que haber sido eso,, debo decirte que lo más que me gusto fue la luna de Miel,,, que maravilla

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito todo!!! Me encantan todos los detalles, se nota que están hechos con mucho cariño.
    Estoy deseando ver tu vestido, que viendo la reproducción en fimo tengo la sensación de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhhh ¡¡¡¡ Que bonito todo.
    Pero el misal .... me ha hecho llorar como una tonta. Me ha encantado ¡¡¡¡
    Felicidades.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  28. Felicidades principalmente por la boda y después por el detalle y mimo con el q preparasteis todo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Mañana voy de boda. Me encantan las bodas hechas con cariño... detalles preciosos! No me extraña que los invitados estuvieran encantados!! :) Un beso! Carmen

    ResponderEliminar
  30. Desde luego da gusto y se nota cuando las cosas se hacen con tanto amor!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy alucinada, María. Con todos los detalles que te curraste para la boda. El detalle para tus amigos (futuros casaderos) me parece genial, y que esté hecho por ti, me deja :O Seguro que a ellos les encantó. Yo para mis amigos casaderos también tengo pensado un detallito, ya te lo enseñaré. Por cierto, no sabes lo bien que viene que te hayas casado, jajaja. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. que cantidad de detalles.....
    Todo precioso!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que arte tu padre! Bueno... y tú! Que hacer todo eso tiene telita eeeh!!
    Los meseros mu chulos! Me acabo de dar cuenta de que yo he estado en algunos de esos sitios, y ya ni me acordaba! Jajaja
    Y los muñecos de la tarta... OLE por ti! Que mano!!!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  34. Impresionada me has dejado, yo desde luego no hice tantas cosas, y ya me dijeron que estaban impresionados (con nada se me conformaron ;), pero desde luego tú te lo curraste un montón, menos mal que yo fui antes, me hubiera acomplejado jejeje

    ResponderEliminar
  35. La carne de gallina se me ha puesto!!! Que maravilla todo y hecho por uno mismo que dá mas orgullo... Felicidades por todo eres una artista de las buenas. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de detalles y encima hechos amano! Eso es lo que hace que tu boda sea única. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla! Estas hecha una artista del fimo! Y todo lo demás es alucinante...súper detallista. Casi apetece volverse a casar... Jejeje... Pero con el mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que quieres que te diga María que te lo has currado, de verdad
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Que de detalles!!! Son mucho trabajo, pero luego te queda un recuerdo imborrable. Yo también hice a mano todos los detalles de mi boda...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan.. cuantísimos detalles!!! Y es que no hay mejor manera para darle un toque personal a todo, que hacértelo tu misma!! Pero... ¿menudo currazo, no? Me encanta la parejita de novios de fimo, es adorable! Y me ha parecido divertídisimo las tarjetas de "te quedan dos telediarios"... jajajajajaja... algunos de los novios ya se han lanzado a pedir la mano de sus novias???

    ResponderEliminar
  41. Qué lindo todo!!! Soy una fanática de los casamientos y adoré los títeres de dedo. Felicitaciones! Besos

    ResponderEliminar
  42. Ooooooohhhhhh
    ¡¡qué monísimo todo!!
    Me encantan los novios de fieltro...
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. me encanta todo!!!!!!! gracias por compartir un poquito de ese dia tan especial :)

    ResponderEliminar
  44. Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  45. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...