lunes, 24 de noviembre de 2014

Project life (I)

Ya sabéis que me encantan las manualidades y muy especialmente el scrap, así que seguro que no os sorprende que siga blogs de esta temática. Hace un par de años empecé a leer y ver en estos blogs Project lifes, y desde entonces me pareció un proyecto genial. 

Básicamente, para todos los que no lo habéis oído nunca, consiste en realizar una especie de álbum de fotos pero un poco especial, porque no se pegan únicamente fotos sino que también se escribe lo que pasa en ese momento, las sensaciones, las emociones... La idea original fue de Becky Higgins y consistía en hacer unas "crónicas semanales" desde principios de año y hasta el final (de tal forma que terminarías con unas 52 páginas dobles sobre tu vida en ese año concreto).

(espero que disculpéis las fotos, las fundas de plástico hacían que hubiera brillos)


A mí me llamaba la atención pero, francamente, mi vida no era tan interesante como para todas las semanas poder sacar algo. Ahora con el nacimiento de mi pipiolillo, todo ha cambiado. Quiero guardar todas sus sonrisas, sus primeras palabras, sus primos pasos, sus primeros besos... Y todos los demás. ¿Por qué me he decidido por un Project life? Se han juntado varios factores:

♥ Me gustaría recordar estos momentos tan especiales que estamos viviendo.
♥ Me gustan mucho las manualidades.
♥ Tengo muy poco tiempo libre.

Cuando éramos únicamente una familia de dos, hacía páginas de scrap (como ésta, por ejemplo), pero aunque me encantan, me llevan mucho tiempo.





¿Qué necesitas para hacerlo?

 Un álbum. El tamaño da igual, el que más cómodo os resulte. En muchas tiendas venden álbumes pensados para este proyecto (el mío es así), pero cualquiera vale.
♥ Fundas de plástico del tamaño del álbum que hayáis escogido. A mí me gustan las que venden para el project life porque tienen distintos tamaños de tarjetas y fotos y son muy versátiles.
♥ Fotos. Las podéis imprimir en una tienda, pero lo más cómodo es tener en casa una impresora y papel fotográfico, y así imprimirlas en los tamaños que os gusten más.
 Tarjetas para escribir crónicas y decorar el álbum. Las venden especiales, pero también las hay gratis en Internet listas para imprimir e incluso con un poco de maña las podéis diseñar vosotros mismos. En mi caso, no las he comprado: utilizo las que me gustan por la red y las que diseño yo misma.
♥ ¡Muchas ganas!




En mi caso he empezado en la semana que nació el pipiolillo en vez de en enero, aunque en el 2015 empezaré desde la primera semana. Y ya os digo que además de las fotos, voy escribiendo todo lo que ha pasado interesante esa semana: sus avances, las cosas que va aprendiendo, los lugares que conoce... Generalmente los lunes, cuando tengo un rato, selecciono las fotos de la semana anterior que quiero incluir, las imprimo y las incluyo en las fundas correspondientes. Y después preparo las tarjetas, las imprimo, escribo las que llevan crónica, y las incluyo también en el álbum. Generalmente en dos o tres horas está terminada la semana.

Pero por supuesto cada uno puede hacerlo al ritmo que quiera. Si os gusta la idea pero no os veis capaces de seguirla semanalmente, podéis hacerlo cada mes o simplemente cuando queráis.



Si a alguien le interesa el tema y quiere hacer alguna compra, puede ponerse en contacto conmigo y le puedo dar alguna orientación más e incluso indicarle tiendas y demás. No he querido nombrar por no hacer publicidad en este caso, porque además hay varias que tienen este tipo de productos.

¿Sabíais lo que era un project life? ¿Cómo guardáis vosotros los recuerdos de vuestros pequeños? ¿Os ha gustado la idea?

Feliz lunes 

22 comentarios:

  1. No lo conocía!!! Y me ha encantado... esas fundas son la bomba!
    Me quedo con la idea. Mil gracias, cielo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial guapa!! Yo quiero montar un álbum con fotos de mis hijos los dos juntos, en plan hermanos... A ver si me da tiempo!! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no he hecho nunca un álbum así pero son chulísimos!

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! Precioso, útil y entretenido. Una buena forma de guardar las fotos de recuerdo, que en el móvil y el ordenador se pueden perder... eres una artista!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo estoy haciendo un álbum para Miss C. pero aún estoy un poco pez en esta técnica. Te agradecería si me pudieses ayudar y darme consejitos de donde comprar o como las imprimes de internet. Mi correo es este: rogarcu@gmail.com
    Mil gracias y por cierto tu álbum es precioso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los priyect life, pero no me he animado a hacer ninguno... ¿Me recomiendas tiendas y lugares para sacar las tarjetas? Con el año nuevo es una buena oportunidad para empezar. sraddiaz(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Lo que pasa es que no se de donde sacaría el tiempo, pero puede que dentro de un tiempo me anime, porque está genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola amiga querida!!Es una idea genial A mi me gustaría hacer un álbum con fotos de mis hijos !!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo empecé a principios de año, y requiere mucha fuerza de voluntad. Lo tengo a medias. Lo he retomado ahora y llego casi hasta el verano. Tienes que tener constancia, aunque la verdad es que el resultado para las que no sabemos de scrap o no tenemos tiempo es bastante bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola María, me encanta la idea!! Por el momento no tengo ningún pitufin en mi vida pero hice algo muy parecido con mis fotos de cuando era pequeña, nada en especial, una colección de tres archivadores de fotos sencillos, unas hojitas de papel con olores recicladas de cuando era pequeña, un par de sticks y boligrafos de colores. Con la ayuda de mi madre ordenamos las fotos y fuimos poniendo anecdotas de las mismas. Es una sensación muy agradable sentarse de vez en cuando a "recordar", sobretodo con un té y unas pastas :)

    Besos, Joi
    www.annajois.es

    ResponderEliminar
  11. Yo los he visto mogollón, y me encantan...pero me parece un trabajazo!!! ya nos irás contando ^_^

    ResponderEliminar
  12. Son unos recuerdos fantásticos, yo soy de la época en la que las fotos andaban todas sueltas en una caja, y algunos domingos por la tarde nos dedicábamos a verlas y yo era la encargada de escribir por detras quién salía en la foto y qué edad tenía jejje, menuda diferencia con lo tuyo .-)
    Disfruta un montón haciéndolo, a tu ritmo, y con el paso del tiempo... ¡alucinarás!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Te va a quedar estupendo todo su primer añito contado semana a semana :) , seguro que te emocionas luego cada vez que lo veas, y algún día el también esbozará una gran sonrisa cuando se vea de peke y como fue cambiando y aprendiendo nuevas cositas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros lo que hacemos es un libro: con las fotos que mas nos gustan, con dibujos de la peque, con texto ilustrando todo. Es como su "cuento". De momento tengo el de su primer año terminado. El siguiente de 2-3 lo llevo mas despacio pero es una idea preciosa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Oiiiiiiii me ENCANTA!!! Recuérdame esta idea taaaaaan bonita cuando tenga un pequeñín! Porque me parece genial, fácil y muy resultona!!

    Yo soy casi accionista de Hofmann, y de un tiempo para aquí paso a álbum todas las fotos de momentos importantes, que en el ordenador/móvil están muy bien, pero a mi me gusta tocar!! Pero claro, para hacer dos páginas cada semana mucho mejor tu idea!!! :D

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial la verdad! No la conocía!

    Un saludo!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien lo hago, pero semanalmente imposible. Mas bienl o hago cuando buenamente puedo, pero es verdad que es un recuerdo precioso!

    ResponderEliminar
  18. me encanta el PL es una de mis pasiones, el tuyo precioso!

    ResponderEliminar
  19. No había oído hablar de los Project Life pero me parecen una idea chulisima!! Es mas, mi único propósito para el 2015 (voy a ser realista y decir solo uno porque luego digo cien y no los cumplo) será hacer un álbum de este tipo. Lo que tengo que pensar este mes es si hacer uno para el Miniser y otro para la Birkiki cuando llegue o uno para que compartan... Por cierto, si que necesito información sobre dónde y que comprar, así que mañana a horas menos intempestivas te mandare un mail. Gracias por la idea guapa!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo conocía desde hace algún tiempo y la verdad es que es algo que me gustaría hacer algún día! Yo ahora estoy haciendo un smash book, y me encanta!!! Estoy iniciándome en el scrap booking, y me pareció un proyecto muy bonito! Ahora estoy preparando uno especial de Navidad y tengo otro que iré utilizando durante el año.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...