lunes, 14 de marzo de 2016

Maternidad Montessori: Ambiente preparado {cocina + baño}

Si la semana pasada os enseñaba nuestro salón montessori, hoy os enseño cómo hemos adaptado nuestra cocina y nuestro baño a la reciente movilidad de nuestro pipiolillo... ¿Empezamos por la cocina?


Como veis nuestra cocina es bastante pequeñita y estrecha, y la hemos hecho aún más pequeña comprando una secadora (¡pero qué bien ha hecho a nuestra vida la secadora...!) En la parte de la derecha podéis ver la mesa con nuestras sillas y la trona del pipiolillo al fondo; de IKEA, fue una compra genial porque se puede fregar una y otra vez sin problema (cosa que es muy necesaria cuando empiezan a comer solos...)


Igual os sorprende el mueble de madera que hay al lado de la mesa. Ese ha sido uno de mis grandes descubrimientos Montessori, se conoce como torre de aprendizaje y sirve para que los más peques nos puedan ayudar en la cocina sin riesgo de caídas. Él solo se puede subir y, cuando está arriba, el refuerzo superior impide que pueda caerse.


Se venden en internet, pero la nuestra es un ikeahack que hizo el abuelo con el escalón Bekvam de IKEA, al que ha añadido la parte superior. Ha sido una de las mejores cosas que han llegado a casa, no os podéis imaginar la cara de felicidad de mi pipiolillo la primera vez que se subió y vio que podía ayudarnos... ¡Le encanta! Y a nosotros nos ha facilitado mucho la vida porque ahora, cuando estamos cocinando, en lugar de tenerle a nuestros pies reclamándonos atención le tenemos ahí subido más feliz que nadie ayudándonos.


Además hemos habilitado un cajón para él. En el cajón tiene utensilios de cocina (de verdad, para que pueda cocinar con nosotros), sus platos, cubiertos, un delantal (¡es muy gracioso porque ahora cuando quiere cocinar me trae el delantal para que se le ponga!) y también unas bolsitas de fruta por si le da hambre entre horas que pueda comer algo saludable (sí, sé que es más saludable la fruta, pero el pipiolillo no quiere ni probarla... Única y exclusivamente hemos logrado que la tome en estas bolsitas).


Y por supuesto, él nos ayuda con la lavadora y la secadora, que también están en la cocina... ¡Le encanta hacer la colada!

En el baño solo hemos hecho un pequeño cambio, añadiendo un lavabo a su altura en la bañera; de momento sigue usando pañal así que solo necesita el lavabo para asearse (se lava la carita, los dientes y se peina).


¡Y esto es todo por ahora! De vez en cuando, cuando haga algún cambio, os iré contando como evoluciona nuestra casa. De hecho ya tengo un proyecto en mente para este verano relacionado con el salón... Solo tengo que convencer a #miquerido que no anda muy por la labor :)

¿Habíais oído hablar alguna vez del ambiente preparado? ¿Les gusta a vuestros peques ayudaros en la cocina?

Feliz semana


26 comentarios:

  1. Que práctico todo!
    Me encanta que tenga sus utensilios de cocina, y que sean de verdad :-)
    El otro día yo pensaba como ir cambiando la casa a medida que el Pequeño va creciendo, y me estas dando muy buenas ideas :-D
    Un besito bonita..y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté dando buenas ideas! Yo creo que las casas tienen que estar adaptadas a todos sus habitantes, jeje.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Nenúfar también come las frutas así....pero yo creo que esta ya es adicta!!! la encantan! con decirte que yo ya las compro por cajas en Mercadona....
    Con lo nerviosa que me pongo yo cuando quiere ayudarme a hacer repostería ay!!! si que tienes paciencia maja jajajaja
    Que ventaja tener un niño...se puede peinar solito jejeje a mi me toca hacer coletas y trenzas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos otra vez en fase noquierofruta y no hay forma, ni estas bolsitas... :(

      Con lo que a mí me gusta peinar coletas y trenzas...! jaja. Este tiene el pelo corto pero indomable xD

      Un besote!

      Eliminar
  3. que buena la torre de aprendizaje, creo que en su momento también le haremos una a la baby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas alguna indicación y te puedo ayudar me dices! Al pipiolillo le rechifla, fue un acierto total...

      Eliminar
  4. Que bella luz que tenes en la cocina.. hermoso espacio!
    Que bien adaptada la casa para el pequeñin.. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Jis! Es ideal María! Que gracia lo del lavabo, me ha gustado un montón. Nosotros pusimos a la peque una mini escalera para que pueda asearse.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le vi en internet supe que era lo que buscábamos!!! jejejeje.

      Un besote!

      Eliminar
  6. Está genial. Me encanta cómo habéis hackeado la torre de aprendizaje y lo del cajón con sus cosas a su altura es como para imitarlo, la verdad. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea :)

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola amiga querida !! Que buen adaptada tienes la vi in pasta el pequeñín !!! Así los niños pueden ayudarnos y estar en todo con nosotros

    ResponderEliminar
  8. Hola! que bien queda todo, y el peque se encuentra súper cómodo. Ya veo que va para cocinillas, jeje,apunta maneras, si señor ;) un beso a los tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Le encanta eso de enredar por la cocina. Aunque te confieso que lo que creo que más le gusta es apretar los botones de la thermomix... jeje

      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  9. Pues yo no veo pequeña tu cocina Y el invento de la torre de aprendizaje me lo enseñaron hace unos meses y no daba crédito a la imaginación de la gente. Aquí, la adaptación Montessori para más por tener casi todos los muebles que quedan a la altura de mi bichilla vacíos, o solo con cosas no peligrosas o suyas. Su asalvajamiento natural nos impide arriegarnos más por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nosotros también hemos retirado algunas cosas de los sitios a su alcance... Por las dudas xDDDD

      La verdad es que la torre de aprendizaje es una ideaza, no sabes lo bien que nos viene para tenerle entretenido mientras trajinamos por la cocina!

      Eliminar
  10. Tienes una cocina preciosa. Tan blanca y luminosa parece mucho más grande de lo que pintas. Las escaleritas para los más peques me han encantado! Ni se me había pasado por la cabeza que pudiera exisitir algo así y me parece genial para que estén seguros y colaboren en la cocina a su manera! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una idea genial! Cuando la vi en internet supe que la quería en mi cocina, jeje

      Feliz día!

      Eliminar
  11. Holaaaa, madre mía que cocina tan linda. Cada día me gusta mas lo que leo sobre Montesori, lástima que no tengo pekes, jeje. Es fenomenal que a el le guste y que vosotros tengáis la paciencia para adaptaros a su velocidad, me encanta.
    Y lo del lavabo es lo mas, jajaja, si ya tienes un hombrecito, si hasta se peina solito.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se "peina" él solito. Luego tenemos que repasarle pero bueno... jejeje

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Hola que genial la idea del lavabo de donde lo has comprado? Y la torre llevo tiempo queriendo comprarla donde puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydi!

      El mini-lavabo le compré en una tienda online de puericultura, Vertbaudet, y me costó 24,95€ más gastos de envío. Te dejo el enlace: http://www.vertbaudet.fr/mini-lavabo-vertbaudet-en-avant-moussaillons.htm?ProductId=703400003

      Respecto a la torre, no la venden así como tal. Nosotros compramos el escalón Bekvam de IKEA (la parte de abajo de la torre) y mi padre, que es un manitas, construyó la parte superior. Sé que venden torres de aprendizaje pero esta nos salió muy económica al hacerla nosotros a partir de un escalón de IKEA.

      Si os animáis a hacerla y te puedo ayudar, me lo dices!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Perdona, el enlace anterior al lavabo está en la web de Francia. Te dejo enlace a la web de España ;)

      http://www.vertbaudet.es/minilavabo-vertbaudet-adelante-mis-valientes-verde-claro-liso.htm?ProductId=703400003&FiltreCouleur=6709&t=1

      Eliminar
  13. Hola que genial la idea del lavabo de donde lo has comprado? Y la torre llevo tiempo queriendo comprarla donde puedo hacerlo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...