lunes, 10 de octubre de 2016

Project life (ii)

Hace ya bastante tiempo (¡¿cómo pasa el tiempo?!) que os conté que había empezado un project life (PL) cuando nació mi pipiolillo. Ya sé que estos proyectos suelen empezar a principios de año, pero con sinceridad os digo que en mi vida tampoco pasaban cosas tan interesantes todas las semanas como para hacer crónica y fotos de ellas, así que mi PL nació a la vez que él.

Me parecía un objetivo difícil pero precioso, así que me propuse sacar tiempo todas las semanas. Y si me agobiaba, pues ya vería. Y sí, ha habido momentos de agobio, pero ha merecido la pena...




Ahora tengo ya dos álbumes completos (2014 y 2015) y llevo al día el de 2016. Me gusta hacerlo, porque hacer manualidades ya sabéis que me gusta, pero sobre todo me gusta remirarlos... Y no solo ver las fotos, sino también leer lo que pasó esa semana, los avances del pipiolillo o, simplemente, como me sentía en esos momentos.




Los años 2014 y 2015 los hice semanales, pero este 2016 pensé que sería más interesante que fuera mensual (porque ya no hay tantos cambios semanales) y que así me llevara menos trabajo. El 2017 le voy a volver a hacer semanal porque mensual, al final, me lleva más trabajo y me da muchísima más pereza ponerme... Cuando era semanal, me llevaba un ratito los domingos/lunes por la tarde, pero ahora, cuando lo hago, me lleva mucho tiempo tanto seleccionar las fotos como imprimirlo y montarlo todo.



(Disculpad la calidad de las fotos, no he conseguido hacer ninguna decente por los brillos que da la luz al reflejarse en las fundas de plástico)

Como ya sabéis que mi tiempo es escaso, me compro kits de tarjetas combinadas, y así solo tengo que escribir la crónica y seleccionar las fotos. Por ejemplo estas son del kit aqua creo, y son una preciosidad.


Me encanta el PL y no solo por releer y revivir los momentos, sino porque me obliga a seleccionar fotos. No sé vosotros, pero yo puedo hacer cientos y cientos de fotos en un día de excursión y todas muy parecidas. Al final, en el ordenador, resulta aburrido y largo verlas... Por eso al seleccionar, es mucho más fácil y agradable recuperar los momentos.



Ahora estoy también con un proyecto vídeo: todos los años (desde que nació el pipiolillo claro) hago un vídeo que une todos los pequeños vídeos que vamos haciendo. Este me da más pereza (aunque me propongo llevarlo al día al final me acaba dando pereza y le suelo terminar a final de año deprisa y corriendo...) pero el resultado también me encanta porque los vídeos llegan a donde las fotos no... Y pasaba lo mismo que en las fotos: al final terminaba con muchos vídeos (en móviles varios y cámara de vídeo para más inri) y no los veía nunca. Así es más fácil :)

Desde luego, si tenéis dudas, ¡yo os recomiendo que lo probéis! Os va a encantar el resultado...

¿Habéis hecho alguna vez un PL o algo parecido? ¿Cómo guardáis vosotros vuestros recuerdos? ¿Conocíais las tarjetas para hacerlo?

Feliz lunes


22 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!
    Yo intento ir seleccionando fotos -que ya reservo en carpetas específicas del PC- y cuando ha pasado un tiempo hago un álbum con alguna plataforma digital (me gusta mucho Snappybook).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también organizo por carpetas... jajaja. La idea del digital también me tienta, pero de momento sigo fiel a esto. Aunque no sé si en algún momento reorientaré el tema hacia lo digital.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo también lo hago con las fotos y luego me hago mi álbum personalizado Hoffman. Pero no he encontrado ninguna plataforma digital para volcar videos. Es un recuerdo precioso.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el windows media maker para los vídeos... Le maqueto yo con ese programa (estilo casero, claro) y luego le grabo. Y le pongo en Reyes que vienen todos a comer, y es genial ver como crecen la verdad :)

      La idea del digital me tienta; hice un Hoffman de la Luna de Miel y otro para regalar en las bodas de plata de mis suegros y me gustó mucho la experiencia... Pero de momento sigo fiel al project life porque pongo la crónica y no se me olvida nada, jeje. Un besote

      Eliminar
  3. Es el mejor de los recuerdos..... cuando dentro de unos años abras esos álbumes te parecerá imposible que el tiempo haya pasado tan tan rápido.... es tremendo!!!! A disfrutar mucho.
    Besazos
    Ana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo porque ya me lo parece... Jejeje. La verdad es que el recuerdo creo que es muy especial.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Que lindos proyectos!! claro que hay que dedicarles tiempo, pero el resultado luego es muy grato. son recuerdos muy valiosos!!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Me alegro de que te guste, un beso!

      Eliminar
  5. Genial! Yo les hice uno a mis sobrinos de sus primeros años de vida y nos encanta verlos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo que hago albumes para casa ajena....si te digo la verdad tengo pocos en la propia!!! he hecho uno de Halloween de hace dos años (ya me vale...) y estaba pensando hacer algo de este tipo, pero con mis fotos de pequeña, solo que el sistema del project no me acaba de convencer, yo soy más de solapas y bolsillos jejejejeje a ver si este invierno me armo de valor y empiezo algo!!!
    Ahora que lo llevas al día no lo dejes, que, como tu dices, es una cosa muy bonita después....a largo plazo volver y releer. En el pc....luego ni las miramos!!
    Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo somos las scraperas, ¿verdad? Me doy cuenta de que a mí también me pasa, casi todo lo hago para los demás...

      Pero el project sabía que tenía que hacerlo. Me gusta más el sistema que dices de bolsillos y solapas, que conste, pero también lleva mucho más trabajo y sobre todo necesitaba que fuera rápido de hacer... El mini que hice del embarazo, por ejemplo, tiene la estructura que dices y la verdad es que es mucho más bonito.

      Aquí primé la practicidad... Jejeje.

      Un besito guapi :)

      Eliminar
  7. Qué bonito es tener estos recuerdos, para mi gusto en todos los formatos, me encantan en papel y digitales, porque siempre es un detalle cariñoso y da muy buen rollo recordar y ver las imagenes que más nos gustan. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente te de acuerdo! Lo único que me pasa con las digitales es que al final, tenemos tantas, que no logro verlas... Muchas repetidas para mi gusto. Por eso me encanta el project.

      Por ejemplo las fotos de mi luna de miel en el pc no las veo nunca, pero el album hoffman que hice sí que le saco de vez en cuando porque no me da pereza...

      Un besito!

      Eliminar
  8. Bravo por tiii! Qué bonitos! y que de recuerdos preciosos vas a tener guardados.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Bravo por ti
    Yo imprimo alguna foto pero toooodas están en en el ordenador! Me da una pereza horrible y mira que el resultado es bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, es genial!!! En el ordenador al final... NO logramos ver un año completo!!

      Lo que decía en comentarios anteriores: yo por ejemplo las fotos del pc de la luna de miel, o incluso las del pipiolillo... No soy capaz de verlas durante mucho rato, y por lo tanto no las veo todas. Sin embargo en el project como lo tengo resumido, sí lo hago...

      Un besote!

      Eliminar
  10. Tanto tiempo sin pasarme a verte y compruebo que sigues tan ordenada como siempre, me encanta!!! La verdad es que tu idea es genial, yo también me lo he propuesto alguna vez pero al final siempre hago pereza y termina ocurriéndome lo que dices, salgo a alguna parte, hago mil fotos y al mirarlas en el ordenador me parecen todas iguales, me aburro y lo dejo, tendré que empezar a copiar tu idea porque desde luego es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay cosas que no cambian. El orden y yo... Ya sabes, jajaja.

      Ya verás como si empiezas un project no te arrepientes! Ya me contarás ;)

      Eliminar
  11. Te pago y me haces el de fotos y vídeo?? jajajaja

    Ya sabes que estoy Konmari total, pero no he llegado a los papeles. Imagina lo que me falta para las fotos!! El día que llegue voy a morir.

    Está muy chulo!!

    Belix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las fotos no se tiraaaaan! Pasa como con los libros!!! jajaja. Seguro que tú haces un album precioso de la peque en cuanto saques un ratillo para seleccionar fotos ;)

      Besitos!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...