lunes, 24 de octubre de 2016

Maternidad diy: Libro de actividades

También conocido como quiet book, busy book o libro tranquilo, los libros de actividades básicamente son libros que tienen páginas con varias actividades para que los niños pasen un rato tranquilos. A mí me encantó la idea desde la primera vez que vi uno en el blog de Paty, Mi dulce de Melocotón, cuando el pipiolillo ni siquiera estaba en camino.

El tiempo fue pasando y pasando, y aunque tenía fieltro comprado en casa esperando, nunca encontraba momento para ponerme con ello. Hasta que un día mi madre me dijo "hija, ¿lo quieres hacer tú por algo en especial? Porque, si quieres, te ayudo". Ay, mamá, no sé qué haría sin ti... ¡Eres la mejor! Dicho y hecho, se puso con ello y le tuvo terminado a tiempo para nuestra escapada a Galicia a ver a la yaya.

Todas las páginas se pueden quitar y poner, y también son lavables. Compramos un archivador a la medida y le forramos con una funda de tela con asas para poder transportarle y colgarle de la silla, porque la idea es utilizarle fuera de casa... ¡A mí me encanta el resultado!






Como veis tiene páginas con números (le encanta señalarlos), para practicar colores con el arcoiris (hay que pegar cada gotita en su color) y también de correas y cierres (aunque esto de momento no lo domina). También un Mr. Potato con accesorios para vestir...



Y formas también para pegar y despegar con velcro, como veis en la foto. Hemos incluido una zapatilla para atarse los cordones, pero eso aún no lo sabe hacer tampoco.



También hay un chaleco con botones que atar y desatar (tampoco sabe aún utilizarlo) y un semáforo con círculos de colores para pegar:



Esta es una de sus páginas preferidas, ¡una granja! Los animalitos son muñecos de dedos para jugar, y se guardan dentro de la casita...




Mi preferida es esta, un hilo con una mariposa para ir pasando por los agujeros y que empiece a practicar como ensartar...




Y para terminar, cremalleras para subir y bajar:


¡Al pipiolillo le gustó mucho! Le llevamos a todos los viajes porque además es muy práctico de llevar por sus asas. En casa le tenemos en nuestro rincón de los cuentos, y casi todos los días me le trae para jugar un rato.

Eso sí, ya os digo yo que lleva bastante trabajo... Pero el resultado es genial, ¿verdad?

¿Conocíais estos libros de actividades? ¿Los habéis utilizado alguna vez?

Feliz verano


24 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!!Yo siempre quise hacer uno para la peque pero nunca me dió el tiempo... El tuyo es fantástico, normal que el peque lo pase tan bien. Os va a durar unos buenos años. ^^

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Y siempre podemos seguir añadiendo hojas... Besotes!

      Eliminar
  2. Es precioso y yo como dibujos de nube también quise hacer uno pero al final una cosa por otra no lo hice. Es un trabajo fantástico y seguro que tu peque lo disfrutara muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os entiendo a las dos, ya os digo que sin mi madre... Ahí seguiría el fieltro esperándome. Y es que los días no dan para más y siempre hay algo más urgente que hacer...

      Feliz día!

      Eliminar
  3. Me requetechiflaaaa!!! Es chulísimo y suuuper completo! Qué cantidad de recursos! Jo, qué suerte tener esa super mami dispuesta siempre a ayudar! Es genial!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no sé qué haría sin ella! jeje. Un besito!

      Eliminar
  4. Que chulo! Yo también quiero hacer uno pero nunca consigo sacar un rato!!! Muack

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que tiene el fieltro comprado también... uyuyuy
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así seguiría el mío, esperándome, si no llega a ser por mi madre... jejeje.

      Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  6. Me encanta.... llevo tanto tiempo queriendo hacer uno y nunca sabía muy bien como unirlo para que fuese cómodo. Y tu opción es la que más me ha gustado. A ver si me organizo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le ocurrió a mi madre, la verdad, porque mi idea inicial era utilizar unas anillas sin más. Pero ella me decía que igual quedaba mejor así, probamos... Y creo que fue la mejor opción porque al ser la carpeta "dura" le da como prestanza al libro y es más cómodo...

      Ya me enseñarás como queda el tuyo si sacas un ratillo ;)

      Eliminar
  7. Yo me quedé con las ganas de hacerlo, tenía el fieltro como tu, pero no llegué a hacerlo nunca, y ahora ya me aborrece más aún, porque los míos ya son mayores... es una monada... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es que es un proyecto taaaaan largo que da pereza empezar. Ya os digo que si no llega a ser por mi madre ahí seguiría el fieltro esperándome a mí también, porque nunca sacaba tiempo (llevaba como dos meses comprado!)

      Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Me encanta! Te ha quedado chulísimo y súper entretenido :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste! Un besito!!!

      Eliminar
  9. Me encanta. Lo coses o lo pegas? Soy muy ignorante de esto... Yo ya lo conocía y Todos los que veo me chiflan, pero no logro decidirme a hacer uno, y eso que los materiales los tendría todos porque mis padres tienen una mercería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!!!

      Este está entero cosido, pero creo que también se podría hacer pegado con pegamento especial de tejidos. Nos parecía que cosido quedaba como más fuerte... Casi todo a mano porque para las cosas pequeñas no se podía usar la máquina.

      Si te animas a hacer uno ya me le enseñarás... ;)

      Eliminar
    2. Sabes que he soñado que hacía uno???? Jajajaja, me parto con mis sueños! 😂😂

      Eliminar
    3. En serio?? jajaja. Eso es que el subconsciente te está enviando un mensaje "haaaaaaaaz el libroooooooo, haaaaaz el libroooooo" jaja

      Eliminar
  10. Qué guay te ha quedado!! Yo conocí el quiet book hace poco pero no me veo capaz de hacerlo. Mi madre cose super bien pero está liada y no quiero molestarla jejeje.

    Por cierto he leído tu comentario, todavía no tengo IG pero utilizo facebook, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, es que yo no doy más, así que no tengo tiempo para el face!A ver si te haces insta que así es más fácil. (Advierto: instagram engancha!)

      Eliminar
  11. Menudo currazo!!!! a tu madre un monumento le tienes que hacer ;) precioso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...